Ciudadanía para Militares y sus Dependientes

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) permite la ciudadanía de muchos miembros del servicio y de sus dependientes. Como miembro de las fuerzas armadas de los EE. UU., puede presentar una petición para la ciudadanía o la residencia permanente (a través de una tarjeta verde) para los miembros de su familia. Disposiciones especiales de la ley en ocasiones permiten la elegibilidad de un miembro del servicio o de sus dependientes. Lo mismo opera para los veteranos militares de los EE. UU. Tanto a los miembros como a los veteranos se les permite la posibilidad de obtener la ciudadanía estadounidense a través de su estado en las fuerzas armadas.

Los familiares inmediatos de los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses que han fallecido en combate o en situación de servicio activo también pueden ser elegibles para ciertos tipos de beneficios, conocidos como “beneficios de inmigración para familiares sobrevivientes”. En algunos casos, la ciudadanía se puede conseguir de esta manera también. El USCIS ha declarado abiertamente su reconocimiento a los importantes sacrificios hechos por los miembros de las fuerzas militares y sus familias, en especial de aquellos que no son ciudadanos de los EE. UU. El USCIS está acostumbrado a la tramitación de las solicitudes de naturalización en el momento oportuno, de la forma más eficiente posible. En virtud de las disposiciones especiales indicadas en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), es posible que también se encuentre disponible el proceso sumario o desde el exterior para los cónyuges e hijos de los miembros de las fuerzas armadas.

Con la ayuda de un abogado de inmigración de Nueva York de su lado, podrá abordar cuestiones de ciudadanía y naturalización como miembro de las fuerzas militares. Como miembro, usted mismo será elegible para la ciudadanía personal en virtud de los artículos 328 y 329 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Para los miembros que ya son ciudadanos pero tienen parientes cercanos que no lo son, los derechos de ciudadanía también podrán ampliarse a estas personas. En particular se hará disponible para los cónyuges de los soldados estadounidenses que están en el frente o que pronto serán enviados al frente, la naturalización sumaria o el procesamiento desde el extranjero.

En Pozo Goldstein, LLP nos dedicados a la protección de sus derechos de inmigración y a asegurarle que no le sea denegada la ciudadanía que le corresponde legítimamente a usted y a su familia. Como miembro de las fuerzas armadas de los EE. UU., tiene algunos derechos de elegibilidad para la ciudadanía que normalmente no se aplican en los demás casos. Se trata de procesos complejos que requieren la atención de un profesional con experiencia legal, como la que se puede encontrar en nuestra firma. Cuando trabaje con un asociado de nuestra oficina, tendrá a su disposición los conocimientos y las habilidades de un equipo de trabajo con más de 90 años de experiencia. En ningún otro lugar va a tener el mismo nivel de profesionalismo y conocimiento que nosotros le podemos ofrecer, así que lo animamos a que nos llame hoy mismo.