Obtener la Tarjeta Verde

Hay varias maneras de establecer residencia permanente, la más común es a través de una visa de residencia permanente, que también se conoce como tarjeta verde. Sin embargo, adquirir una tarjeta verde puede ser un proceso muy competitivo, ya que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU. ofrece solo un número limitado de visas de residencia permanente por año. También hay otras maneras de establecer residencia, como a través de una solicitud de asilo o del patrocinio de un residente permanente o de un familiar ciudadano de EE. UU., y muchos otros.

¿Pretende establecer residencia permanente?

Cualquier persona que desee convertirse en un residente permanente de Estados Unidos debe solicitar y obtener una tarjeta verde. La tarjeta verde es también conocida como una tarjeta de residencia permanente para extranjeros, y permite que las personas extranjeras tengan ciertos beneficios de residencia, tales como vivir y trabajar en los EE. UU. Al recibir una tarjeta verde, hay un periodo condicional de dos años antes de que la persona extranjera pueda obtener un permiso de residencia permanente, que tendrá una validez de 10 años. Una vez que se obtiene la visa de residencia permanente, la persona extranjera debe mantener un buen historial penal y de conducción para poder renovar la visa después del periodo de 10 años.

El proceso para solicitar una tarjeta verde puede ser extenso y difícil, y hay muchos factores que pueden impedir el proceso o negar la elegibilidad. Las principales formas en que se puede obtener una tarjeta verde son a través de la familia, a través de un puesto de trabajo y en calidad de refugiado o asilado. A continuación, le explicamos cada uno.

Requisitos para Obtener una Tarjeta Verde a través de la Familia

  • Debe tener un familiar inmediato que sea ciudadano de EE. UU. (como por ejemplo el cónyuge).
  • Debe tener un familiar que sea ciudadano de EE. UU. y esté comprendido en una categoría preferencial.
  • Debe tener un familiar que actualmente tenga la tarjeta verde.
  • Debe pertenecer a una categoría especial, entre ellas:
    • esposas y niños víctimas de violencia doméstica (VAWA),
    • no inmigrante K o V,
    • hijos de diplomáticos extranjeros, o
    • viudo(a) de un ciudadano de EE. UU.

Obtener una Tarjeta Verde a través de un Trabajo

Para obtener un estatus de residencia permanente a través de un trabajo, normalmente se necesitará una certificación del Departamento de Trabajo de EE. UU. , que demuestre que hay una escasez de trabajadores estadounidenses para ocupar el puesto de trabajo que usted está considerando. Esto es especialmente cierto para los trabajadores que puedan demostrar que son altamente calificados. Por lo general, puede obtener una tarjeta verde a través de una oferta de trabajo, de una inversión, de su propia solicitud o de categorías especiales de empleo tales como locutor, trabajador religioso y más.

Obtener una Tarjeta Verde como Asilado/Refugiado

Para obtener una tarjeta verde, debe ser oficialmente admitido en los Estados Unidos, ya sea como refugiado o como un miembro de la familia de un asilado, o se le debe haber concedido el asilo. Después de su ingreso o de su aprobación, usted tendrá un año para solicitar la residencia permanente. Debe solicitarla si es un refugiado, pero no está obligado a solicitarla en calidad de asilado.

Ayudar a los Inmigrantes a Obtener la Tarjeta Verde

En Pozo Goldstein, LLP contamos con más de 90 años de experiencia combinada ayudando a las personas en los casos de inmigración más diversos. Si pretende establecer su residencia, es importante que sepa que hay muchos procesos difíciles que deberá atravesar. Se beneficiará de tener un abogado de inmigración de Nueva York de nuestra firma de su lado para asesorarlo durante todo el proceso de solicitud; le asistiremos y responderemos a cualquier consulta que tenga.