¿Inmigración Denegada?

Puede Apelar la Decisión del Juez

Lamentablemente, hay muchas solicitudes de inmigración que no son aprobadas, sino más bien negadas. Por fortuna para aquellos cuyo caso ha sido rechazado, tienen el derecho de apelar la decisión dentro de los 30 días ante la Junta de Apelaciones de Inmigración. En este caso, la mayoría de las apelaciones solo consisten en informes legales, sin embargo en algunas ocasiones el Consejo podrá solicitar argumentos orales que deberán ser realizados en base a un tema de la inmigración legal en particular. Si se requieren los argumentos orales, un abogado experto en inmigración de Nueva York lo podrá ayudar a argumentar el caso en su nombre.

Cómo presentar una apelación ante la Oficina Administrativa de Apelaciones del USCIS

Si no está satisfecho con el fallo emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS), puede presentar una apelación ante la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO). Después de la presentación de la apelación, usted tendrá la primera revisión del fallo original para determinar si es conveniente que el caso sea reconsiderado. Si se determina que así sea, será remitida a la AAO o a la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA). La presentación debe hacerse dentro de los treinta días siguientes al fallo original, utilizando los formularios adecuados para tal fin. Por lo general, este es el Formulario I-290B (Aviso de Apelación o Moción), pero hay otros formularios que pueden ser aplicables; su abogado podrá revisar su caso para determinar cuál es el formulario que mejor se adapta al caso.

Junta de Apelaciones de Inmigración: Comprender el Proceso

Tras un caso de inmigración en relación con una fianza o deportación, si no está satisfecho con el fallo o si se enfrenta a la deportación, aun tiene esperanzas. Al trabajar con un abogado con experiencia, puede presentar una apelación de forma oficial ante la BIA. Lo primero que se debe hacer durante el proceso de apelación es reservar la apelación. A continuación, tendrá 30 días para presentar su Aviso de Apelación (Formulario EOIR 26) ante la BIA, antes de que el fallo anterior quede firme. Se trata de formularios complejos y le conviene completarlos con la ayuda de un abogado para asegurarse de rellenarlos de forma precisa.

Tras completar este formulario, lo enviará junto con los aranceles y un certificado de servicio. Luego recibirá un comprobante, una copia de la transcripción, el fallo del juez y el calendario para la presentación de informes ante la BIA. En este punto, su abogado podrá intervenir para ayudar a desarrollar ya sea su escrito o su argumento oral. Cuando tiene tanto en juego, es altamente recomendable que trabaje con su bufete para asegurarse de que se cumplan todos los plazos y de que todos los formularios se completen correctamente.

Trabajar con un Abogado en el Proceso de Apelación

Hay muchas cuestiones que se plantean en un caso denegado, también hay muchas maneras de que el fallo se anule y de que el caso se admita. Será necesario un escrito de apelación legal cuando se realice la apelación de un fallo y estos documentos pueden ser extremadamente difíciles de integrar en forma profesional. Este es otro caso en el que usted puede beneficiarse de la experiencia legal de uno de nuestros abogados.

En Pozo Goldstein, LLP sabemos cómo manejar correctamente las apelaciones, y cómo elaborar los documentos que se requerirán al apelar. Si se encuentra en una situación en la que tendrá que apelar una decisión tomada por un juez o una corte, va a necesitar la ayuda legal de nuestra firma. Entre nuestros abogados contamos con ex fiscales y ex jueces. Contamos con experiencia en todas las áreas de la corte, y esto nos da una ventaja única cuando se trata de diversas cuestiones jurídicas.

Llame a Pozo Goldstein, LLP para discutir las opciones de tiene de presentar una apelación a un fallo hoy mismo.