¿Ha solicitado asilo en los Estados Unidos?

Existen muchas razones por las que una persona ingresa a los Estados Unidos y otras tantas por las cuales puede verse obligada a abandonarlos. Hay muchas oportunidades de trabajo, el potencial para una vida mejor, el sueño americano de éxito, y otros beneficios. Sin embargo, cuando una persona ingresa con una visa de trabajo o visa de estudiante, el tiempo asignado tiene un límite y esa persona debe regresar a su país de origen. Una razón importante para huir a otro país podría ser la persecución.

Si una persona que es abusada física o emocionalmente por una gran organización o por un grupo en su país de origen, huye hacia los Estados Unidos en busca de asilo, se le podrá conceder asilo para protegerla contra los perseguidores de su país de origen. Esto es un caso común, y los abogados de inmigración de Pozo Goldstein, LLP pueden ayudar a cualquier persona en búsqueda de asilo. Es terrible ser enviado de vuelta a un potencial abuso físico y emocional e incluso a la muerte a causa de su religión, raza, opinión política o pertenencia a un grupo social particular.

Determinar la Elegibilidad para el Asilo

Solo aquellos que residen actualmente en los Estados Unidos (o que tienen previsto arribar en breve) pueden solicitar asilo (descrito en 8 CFR § 208.4). Esto se puede hacer tan pronto usted ingresa al puerto de entrada o al completar y enviar el formulario de Solicitud de Asilo y Suspensión de Deportación (Formulario I-589). Esto debe hacerse dentro de un año del último ingreso al país, y no puede hacerse si ya se le ha negado el asilo, salvo que aporte cambios extraordinarios que hubieran ocurrido y que pudieran alterar sus circunstancias presentes. Para ser elegible para el asilo, usted debe probar que puede considerarse legalmente un “refugiado”. Esto incluye a personas que no pueden o no quieren regresar a la protección de su país por temor a la persecución en virtud de su raza, su religión, su nacionalidad, su grupo social, su opinión política o por cualquier otro motivo de aislamiento o acoso.

¿Dónde debo presentar mi formulario?

Dependiendo de sus circunstancias, su solicitud debe ser presentada en diferentes lugares. Por ejemplo, si es la primera vez que realiza la presentación y no corre el riesgo de ser deportado, o si ha entrado en el país a través del Programa de Exención de Visa, debe presentar su formulario en el Centro de Servicio de USCIS. Si usted ya realizó una presentación anterior y fue denegada, debe realizar la presentación en la Oficina de Asilo. Las solicitudes de aquellas personas que se encuentran actualmente en proceso de deportación, pertenecen a la jurisdicción y competencia de la Corte de Inmigración. Al trabajar con uno de los experimentados abogados de nuestro bufete usted puede estar seguro que tiene un asesor a su lado que trabaja con usted para asegurar que su solicitud sea completada con éxito.

Obtenga la protección jurídica que se merece

Si se enfrenta a la deportación o a ser enviado a su país de origen donde podría ser objeto de persecución o abuso físico o emocional por cualquier motivo, entonces póngase en contacto con un abogado de inmigración de Pozo Goldstein, LLP en Nueva York. Si pudiera ser objeto de persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, opinión política, e incluso por su pertenencia a un grupo social particular, entonces es posible que pueda convertirse en un refugiado. En nuestro bufete, conocemos las dificultades que pueden surgir en un caso como éste y entendemos la necesidad urgente de otra opción que no sea la deportación.