Cuando se arresta a una persona y se descubre que no es residente legal de los Estados Unidos, puede ser detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, hasta que se establece su residencia o se confirma la falta de ella, en cuyo caso esa persona es deportada a su país de residencia.

¿Qué es el ICE? ¿Cuáles son sus responsabilidades?

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) es una agencia federal de aplicación de las leyes, que forma parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Esta se formó en 2003 después de la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional de 2002, diseñada para reforzar la seguridad en todo el país después del 9/11. La función principal del ICE es la seguridad de frontera de la nación. Su propósito es proteger a los EE. UU. y mantener la seguridad pública al controlar y hacer cumplir las leyes de inmigración.

Cumple con este propósito a través de sus diversas ramas, entre ellas la Investigación para la Seguridad Nacional (HSI), las Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO), y otras. Su sede oficial está en Washington D.C., y supervisa la aplicación de más de 400 disposiciones con la ayuda de sus más de 20.000 empleados. Consideran que es su misión ayudar a prevenir la posibilidad de ataques terroristas mediante la protección de las fronteras y brindar una defensa integral para todos los ciudadanos de los EE. UU.

Se involucran fuertemente en asuntos de inmigración.

Uno de los propósitos principales del ICE es determinar a un extranjero ilegal, confirman la falta de ciudadanía y devolver al extranjero a su país de origen. Esto puede tener un efecto muy perjudicial sobre las familias, amigos y compañeros de trabajo de cualquier persona que sea víctima de la deportación. En general, cuando una persona es arrestada por un crimen, es en ese momento que el ICE puede detener al sospechoso mientras se comprueba su estado de residencia. En este punto, el inmigrante puede ser puesto en libertad provisional bajo fianza o puede permanecer detenido, según las circunstancias.

Obtenga la Intervención de un Abogado de Inmigración

Ser detenido por el ICE, ya sea en sus instalaciones de Detención Federal en Buffalo o en el Centro Correccional del Condado de Orange no es nada raro. De hecho, este tipo de detención es una de las formas de encarcelamiento que crece con mayor rapidez. Si usted o un ser querido ha sido detenido, es importante obtener la ayuda legal que merece. Cuando un no ciudadano es detenido, puede que no se le lea la advertencia Miranda o que no se le informe acerca de la posibilidad de contratar un abogado con experiencia.

Si la persona ha sido detenida por inadmisibilidad o remoción, se le concederá una audiencia de fianza. Si es liberada provisionalmente bajo fianza, se le exigirá que regrese para la audiencia formal. Si se determina que representa un riesgo de fuga, se la mantendrá detenida. Si se enfrenta a la deportación, o si ha sido detenido por el ICE, necesitará la ayuda legal de nuestra firma. Ofrecemos una evaluación gratuita de su caso y disponibilidad para contactarnos 24/7 Nadie debe ser injustamente separado de su familia por causa de la deportación. Nuestra firma cuenta con la ventaja de un ex juez y ex fiscales de inmigración en nuestro equipo. Esto nos da una ventaja, así que no espere ¡llámenos hoy!

Si ha sido detenido por el ICE, o si enfrenta un proceso de deportación, contáctese con un abogadode Pozo Goldstein, LLP para una evaluación gratuita de su caso hoy mismo.