Existen diversas razones para inmigrar, y diversas maneras de inmigrar, de establecer residencia permanente y de adquirir ciudadanía. Una visa permite inmigrar o visitar temporalmente con fines turísticos, de inversión, de negocios y muchos otros. Sin importar la forma de inmigración o el tipo de visa, los procesos involucrados son largos y difíciles, la documentación es confusa, se requiere una verificación de antecedentes y muchos otros procedimientos. Si piensa en la posibilidad de inmigrar, se beneficiará enormemente de la experiencia jurídica de un abogado de inmigración de Pozo Goldstein, LLP. Nuestro bufete lo podrá asistir con cualquiera de sus necesidades de inmigración; le ofrecemos asistencia en muchas áreas de la práctica.

Nuestro bufete lo podrá asistir en las siguientes áreas:

Adopciones
La adopción es algo maravilloso y la mayoría de las familias se benefician enormemente de ella. Sin embargo, el proceso de adopción puede ser extremadamente difícil en muchos aspectos, no solo en las implicaciones legales de traer a una persona a los Estados Unidos y en las dificultades relacionadas.

Apelaciones
Cuando solicita la ciudadanía estadounidense, por lo general existe la posibilidad de que su solicitud sea rechazada. Si su solicitud ha sido denegada, usted tiene un plazo de 30 días para apelar la decisión tomada por la corte, y durante este tiempo, si la apelación es aceptada, existe la posibilidad de que se acepte su solicitud de residencia permanente.

Asilo
Si se enfrenta a la persecución en su país de origen por su raza, su religión o asociaciones religiosas, sus opiniones políticas o su asociación con un determinado grupo social, o por otras razones, es posible que pueda solicitar asilo en los Estados Unidos. Esto puede ser un proceso tedioso y difícil sin la ayuda o el conocimiento adecuados.

Fianza/Detención
Cuando una persona es detenida por el ICE, por lo general existe la posibilidad de pagar una fianza para permanecer en libertad mientras se revisa el caso. Sin embargo, existen algunas condiciones que descalifican a una persona para tener la opción de la fianza.

Inmigración por Negocios
Existen muchas razones por las que alguien quisiera inmigrar. Una de estas razones es una oportunidad de realizar negocios. Hay una visa en particular que se requiere para la inmigración con motivo de negocios, y también un procedimiento particular para establecer la residencia.

Visa de Negocios
De vez en cuando se presenta una oportunidad; para sacar provecho de esto, es posible que necesite una visa de negocios. Una visa de negocios se emite con el propósito de llevar a cabo negocios en un periodo de tiempo limitado. El tiempo asignado para una visa de negocios puede variar, y las provisiones para ciertas actividades pueden ser estrictas.

Cancelación de Remoción
Si se arresta a un extranjero ilegal y al verificar su estado de ciudadanía se descubre que está en los EE. UU. de forma ilegal, puede ser deportado o expulsado. Si una persona se enfrenta a la deportación, existe una opción disponible. Esta opción se denomina cancelación de remoción. Se trata de un procedimiento legal en el cual la persona debe solicitar permiso para permanecer en los Estados Unidos.

Ciudadanía
El tema de la ciudadanía en los Estados Unidos puede ser muy difícil. Hay una diferencia entre la ciudadanía y la residencia permanente. Al solicitar la ciudadanía, hay muchos trámites que se deben realizar, y hay otros pasos que se deben llevar a cabo con el fin de ser elegible para obtener la ciudadanía.

Delitos e Inmigración
Cuando una persona extranjera desea inmigrar, pueden surgir muchas cuestiones que lo descalificarán para ser elegible. Uno de estos impedimentos es tener antecedentes penales. Aunque la mayoría de delitos, como infracciones menores de tránsito no podrán descalificarlo, hay muchos otros que lo sí lo harán.

Defensa ante la Deportación
Si usted se enfrenta a un proceso de deportación, nuestro bufete está aquí para ayudarlo. La deportación puede ser una situación angustiante ya sea porque fuera posible que en su país de origen lo espere la persecución excesiva, o por muchas otras razones. Hay opciones para las personas que enfrentan un procedimiento de deportación.

¿Ha sido detenido por el ICE?
Si se detiene a una persona y se sospecha que se encuentra en violación de la ley de ciudadanía, es posible que el ICE la mantenga detenida mientras verifica el estado de su ciudadanía. Es importante saber que existen diferentes opciones para aquellas personas que están detenidas y a la espera de ser puestos en libertad o, en algunos casos, de ser deportados.

Verificación de Elegibilidad de Empleo
Para aquellas personas que desean venir a los Estados Unidos para trabajar temporalmente o para residir y trabajar aquí, existe un procedimiento que se llama verificación de elegibilidad de empleo. Este es el formulario I-9 que por lo general se completa al conseguir empleo, momento en el cual el solicitante debe proporcionar la documentación aceptable para probar su elegibilidad para trabajar en los EE. UU.

Para las familias
Cuando una persona desea inmigrar a los Estados Unidos para estar con su familia, hay una opción disponible para ella, que implica que un miembro de su familia presente una solicitud ante el gobierno, para que se le otorgue la residencia legal a dicha persona. Al miembro de la familia ciudadano de los EE. UU. se lo denominará patrocinador de la persona que desea inmigrar.

Visas para las Familias
En ocasiones se concederá una visa de trabajo o de residencia permanente a un individuo con el fin de que pueda trabajar en los Estados Unidos. Cuando esto sucede, generalmente la familia queda dividida por las fronteras. Hay una opción disponible que puede reunir a las familias durante un periodo de tiempo determinado, llamada visas para familias.

Visa de Prometido
Existen innumerables casos en los cuales dos personas se encuentran y se enamoran, y una de ellas reside en los Estados Unidos y la otra no es un ciudadano legal. Si la pareja se quiere casar, la ciudadanía legal puede causarles problemas. Afortunadamente, existe una opción llamada visa de prometido, por la cual uno de los miembros puede permanecer en EE. UU. y establecer su residencia antes y después de la boda; por lo general se trata de un periodo de 90 días.

Para Empleadores
Si es un empleador que busca contratar a ciudadanos extranjeros, hay una gran cantidad de información que debe tener en cuenta, así como cierta información clave que es absolutamente indispensable que conozca. Existen cuestiones tales como los formularios I-9 de las que debe estar bien informado, con el fin de evitar sanciones legales.

Tarjeta Verde
La tarjeta verde es necesaria cuando se trata de establecer residencia permanente. Solicitar una tarjeta verde puede ser un proceso muy competitivo, ya que el gobierno de los EE. UU. emite solo un número limitado de visas de residencia permanente por año. Se debe cumplir con muchos requisitos de elegibilidad, y se debe completar gran cantidad de documentación.

Visa de Inmigrante
Básicamente existen dos tipos de visas: las visas de inmigrante y las visas de no inmigrante. Las visas de inmigrante incluyen: visas familiares, visas de prometido, visas de trabajo y muchas otras. Una visa de inmigrante esencialmente significa que la persona desea permanecer en los Estados Unidos durante un periodo de tiempo prolongado.

Visa de Inversionista
De vez en cuando surgen oportunidades que deben capitalizarse de forma inmediata. Si desea sacar provecho de una oportunidad de inversión, pero se encuentra fuera del país en el que la misma se encuentra, existe una opción disponible para usted. La visa de inversionista está disponible para aquellas personas que desean hacer una inversión que les obliga a viajar al extranjero.

Certificación de Trabajo
En algunos casos, el gobierno puede emitir un certificado de trabajo a un extranjero para que esa persona pueda venir a los Estados Unidos para trabajar de forma permanente. Existen muchos trámites complejos para la obtención de una certificación laboral para su futuro empleado, usted tiene que demostrar muchas cosas, como por ejemplo que no hay empleados calificados para ocupar ese puesto en los EE. UU.

Naturalización
La naturalización es un proceso mediante el cual una persona puede convertirse en ciudadano de los Estados Unidos. Para eso debe conocer la Constitución, hablar inglés, tener buenos antecedentes, y cumplir con muchos otros requisitos.

Ciudadanía Militar
Los miembros militares y sus dependientes pueden ser elegibles para la ciudadanía y los derechos de naturalización expedita, siempre que lo soliciten bajo la dirección de un abogado profesional.

Visas de No Inmigrante
Las visas de no inmigrante constituyen una de las dos categorías generales de visas; la otra es la de visas de inmigrante. Una visa de no inmigrante podría ser una visa de estudiante, una visa de turista, una visa de inversionista a corto plazo y muchas otras. Este tipo de visa esencialmente significa que la persona que la solicita no desea quedarse por un largo periodo de tiempo, y que regresará a su país de origen.

Visa de Estudiante
Una de las muchas visas de no inmigrante es la visa de estudiante. Se utiliza para traer a un estudiante a los Estados Unidos con el propósito de asistir a una escuela de formación académica en oposición a una escuela de oficios. Para obtener la visa de estudiante, el programa de estudio en el cual el alumno se ha inscripto debe estar aprobado por el gobierno.

Visa
Cuando una persona extranjera desea ingresar a los Estados Unidos, ya sea con el propósito de asistir a la escuela, para aprovechar una oportunidad de inversión inusual o incluso para establecer su residencia permanente o adquirir la ciudadanía, necesitará una visa de algún tipo. Hay muchas visas para diferentes propósitos y situaciones. Es importante saber qué visa se ajusta a sus deseos con el fin de hacer más fácil el proceso de solicitud.

Exención de Inadmisibilidad
Al solicitar una visa, es posible que no se le permita ingresar a los EE. UU. por tener antecedentes penales o por alguna enfermedad y otras razones médicas. Es importante saber que si no se le permite ingresar existe una opción disponible para usted denominada exención de inadmisibilidad que es, básicamente, una apelación a la decisión de inadmisibilidad.

Visa de Trabajo
Entre las muchas visas disponibles para aquellos que desean ingresar a los EE. UU. por diversas razones, está la visa de trabajo. Una visa de trabajo permite a una persona residir y trabajar en los Estados Unidos. En ocasiones, el periodo de tiempo asignado es indefinido, pero puede revocarse por una sentencia condenatoria por un delito mayor, entre otros factores.

En Pozo Goldstein, LLP le proporcionamos el mejor servicio legal posible a todos nuestros clientes. Si usted o un ser querido intenta ingresar a los Estados Unidos por trabajo, estudio u otra razón, ya sea para establecerse de forma permanente y adquirir la ciudadanía o para una visita temporal, necesitará contar con el beneficio del asesoramiento jurídico de un abogado de inmigración de nuestro bufete. En nuestro equipo legal contamos con ex fiscales de inmigración, y también un ex juez. Esto le da acceso a nuestro bufete a la experiencia legal y al acabado conocimiento de los que han servido en todas las áreas de la corte. Esto es una ventaja maravillosa que podemos ofrecer a nuestros clientes, y que pocos estudios jurídicos pueden igualar. Le ofrecemos una evaluación gratuita de su caso, así como una disponibilidad para contactarnos 24/7, noches, fines de semana y días festivos.