Obtener una Visa de Trabajo

Existen diferentes visas y muchos tipos de visas para diferentes propósitos. Cuando un ciudadano extranjero desea entrar a los Estados Unidos con el propósito de vivir y trabajar aquí, deberá solicitar una visa de trabajo. En general, las visas de trabajo se clasifican como visas de no inmigrante y no establecen residencia permanente. Hay varias visas de trabajo diferentes disponibles para extranjeros, en función del tipo de trabajo que realizan, y el periodo de tiempo que deseen quedarse.

Las visas de trabajo disponibles incluyen, entre otras, las siguientes:

  • Visa H-1B: Para un trabajador especializado, cuya tarea es muy específica en el tipo de trabajo que va a realizar.
  • Visa H-2: Para trabajadores temporales especializados o no especializados; la visa H2B se otorga a aquellas personas que van a permanecer en EE. UU. por un periodo no superior a un año.
  • Visa E-3: Esta visa es específica para las personas de nacionalidad australiana que deseen prestar servicios en una ocupación especializada; se denomina visa temporal especializada para nacionales australianos.
  • Visa O: Esta visa está disponible para aquellos que se considera que tienen una habilidad extraordinaria en varios campos diferentes, incluidas las ciencias, las artes, la educación, los negocios y las actividades atléticas.
  • Visa Q: Esta visa se encuentra disponible para aquellos que están tratando de participar en un programa de intercambio cultural internacional, que ha sido designado por el USCIS, para compartir la historia, la cultura y las tradiciones del país extranjero con las de EE. UU.
  • Visa L: Para empleados que se trasladan dentro de una empresa a una oficina o sucursal en los Estados Unidos. Esto podría ser para personas a nivel ejecutivo o para aquellas que poseen un conocimiento especializado.
  • Visa P: Para aquellas personas que son deportistas, artistas y animadores que entran al país con el claro propósito de realizar una presentación.
  • Visa D: Prevista para los miembros de buques y aeronaves que viajen dentro de los Estados Unidos como parte de su descripción de trabajo. Deben salir de EE. UU. en el mismo buque que arribaron, en 29 días o dentro de ese periodo de tiempo.
  • Visa I: Para los miembros de medios de comunicación extranjeros, les permite ingresar a los Estados Unidos para cumplir con su trabajo, todo ello manteniendo la residencia en su país de origen. Debe ser considerado “representante del medio de comunicación extranjero”.

Al solicitar una visa de trabajo, o cualquier otro tipo de visa, surgen muchas cuestiones legales. El proceso de solicitud puede ser extenso y difícil, especialmente para alguien que no está familiarizado con las leyes relativas a la inmigración. Si necesita obtener una visa de trabajo para los Estados Unidos, póngase en contacto con Pozo Goldstein, LLP, y le proporcionaremos asesoramiento legal sólido. Nuestro bufete se dedica a proporcionar servicio legal de excelencia a todos nuestros clientes, le ofrecemos una evaluación gratuita de su caso, y disponibilidad de contacto 24/7. Creemos en la importancia de brindar un servicio individual personalizado a nuestros clientes, para proporcionar una atención integral.